House por Rebeca Lamas, alumna de la UC3M

house
«House» es una serie de televisión estadounidense creada en 2004 por David Shore y estrenada en la cadena Fox. El personaje central es el Dr. Gregory House, un irreverente, controvertido y exitoso médico que manda sobre un equipo de diagnósticos en un hospital situado en Nueva Jersei.Como en toda serie, su argumento podríamos dividirlo en dos partes: por una parte trataría sobre la llegada de enfermos y el seguido diagnóstico que hace el Dr.House con su equipo, mientras que por otra parte estan las historias dentro de los personajes princiales: House, Cuddy (su jefa), Wilson (su mejor amigo) y su equipo de diagnóstico, que será el único que a medida que avanzan las temporadas irá cambiando.
Además, otra gran característica de esta serie es que rompe con la imagen almibarada y políticamente correcta que ha tenido la profesión médica en la televisión, como por ejemplo «Hospital Central», «Anatomia de Grey», etc.
 En mi opinión, es una de mis series favoritas, debido al entretenimiento que aportan los casos médicos analizados en la serie, así como las curiosidades de cada enfermedad que se da. Además, no deja de ser bastante divertida gracias al humor ácido y borde de House, así como la inocencia de Wilson y el aguante de los demás personajes que por culpa del carácter del doctor se ven en enfrentamientos con él.¡ Pero tampoco quiero desvelar mucho más ! Os animo a empezar a ver esta serie a quienes no la conozcais todavía o decirme que opinas sobre ella en el caso de ya haberla visto :)¿ Creeis que dejaríais vuestra vida a manos del Dr. House ?

House en la biblioteca

Saber más…

Dejar un comentario