Espera al Último Baile por Cintia Ibongo, alumna UC3m

espera ultimo baile
Sara Johnson (Julia Stiles) es una chica blanca de clase media de Chicago que arma un pequeño revuelo cuando, a la muerte de su madre, se matricula en un instituto de alumnado mayoritariamente negro.
Sara se ha criado en un pequeño pueblo de Illinois, adora el ballet y sueña con ir a Juilliard. Cuando su madre muere en un accidente de coche cuando acudía a ver a su hija actuar, olvida sus sueños y se reúne con su padre Roy, del que hacía mucho tiempo que estaba separada, y que ahora trabaja como músico en el South Sidc de Chicago.
Cuando empieza el curso, se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera negra, cuyo hermano, Derek (Sean Patrick Thomas), es un chico atractivo, con talento y muy popular tanto en el instituto como en un club de hip-hop llamado Stepps. Allí, Derek introduce a Sara en la cultura del hip-hop.
Esa película ha tenido una segunda entrega debido a su gran éxito, fue estrenada en él año 2001 y cuyo director es Thomas Carter. En este segundo estreno que se trata de una continuación de Espera al último baile 2 tiene lugar en Nueva York, en este caso la protagonista Sara se encuentra a punto de convertir en realidad sus sueños sobre Julliard.
Su entrega y entusiasmo se pone a prueba cuando se enfrenta a un dilema muy importante, su talento para  la danza o su amor por el hip-hop.
En este caso se tendrá que decidir por seguir el consejo de Miles Sultana que es su “profesor de baile “o seguir los consejos de Monique Delacroix que es su instructora de danza.

Espera al último baile en la Biblioteca… 

 

Dejar un comentario