Primera reunión Club de Lectura Colmenarejo

El jueves 12 de Noviembre de 2015 de 15:30 a 19:30 horas es la Primera Reunión del Club de Lectura del Campus de Colmenarejo en el aula 1.1 A 12.

Estas lecturas están bajo el epígrafe “Crímenes y pecados”  y se comentarán con el escritor Pablo Nacach.

El gordo y el flaco

 

Crímenes y pecados, delitos y faltas, ilegalismos y delincuencias, culpa, mala conciencia y similares: todo parece mezclarse y agitarse en la historia de la vida y en la vida de la Historia. Pero a nuestro rescate acude como es su costumbre la buena literatura, que separa, organiza y pondera para que seamos capaces de evaluar y comprender la situación empleando una de nuestras herramientas más importantes: pensar con criterio propio.

Así, Franz Kafka, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar nos mostrarán encierros tan reales que sólo es posible escapar de ellos –si es que resulta posible– gracias a un milagro secreto. En la segunda sesión, mientras tanto, de la mano de John Steinbek daremos un paseo brillante como una perla a lo largo y a lo ancho de la explotación del hombre por el hombre, y junto a Albert Camus pondremos el acento en reflexionar sobre las motivaciones del crimen, la indolencia y ese sol que raja la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *