Pearl Jam, la leyenda continúa

Pearl Jam

 

«No fue un simple concierto, como se intuía con ese arranque en la oscuridad con Release. O lo fue en el sentido más estricto de la magia de la música en directo. Fue una comunión con miles de personas, una impresionante oración colectiva liderada por un grupo que nació durante el terremoto del grunge. Poseen el mismo efecto mitológico que Nirvana, pero su supervivencia les hace leyendas en vida. También les ha llevado a ser desde hace ya mucho tiempo algo más que el propio grunge, ese género ahora en desuso pero que impuso una filosofía y una estética a principios de los años noventa. Pearl Jam son portadores de la fe en el concepto de banda.»

Fernando Navarro (El País)

 

Pearl Jam – Alive

 

Como todos los años, al llegar el calorcito veraniego, se abre la temporada de macrofestivales musicales en nuestro país. Uno de ellos, el Mad Cool madrileño, pese a algunos problemas organizativos tuvo la enorme suerte de contar en su cartel con Pearl Jam. Y las crónicas del día siguiente aseguran que fue un concierto memorable y apoteósico, donde la banda de Seattle repasó gran parte de su repertorio clásico. A estas alturas de su trayectoria son un grupo totalmente engrasado y pocos tienen la suerte de contar en sus filas con alguien tan carismático como su frontman Eddie Vedder. Una pena no haber podido estar allí.

 

Pearl Jam – Last kiss

 

Pearl Jam surgieron con fuerza en la pujante escena musical de Seattle de principios de los 90. Eran los tiempos del grunge, del que fueron abanderados junto a Nirvana, Soundgarden o Alice in Chains. Pocos grupos tuvieron la influencia e impacto que ellos ejercieron a lo largo de esa década. Luego vinieron años más intermitentes, con trabajos más experimentales y controvertidos, problemas con los medios de comunicación, activismo político, disensiones internas… Sin embargo, aquí siguen, con su fuerza y atracción prácticamente intactas. Una banda de rock con mayúsculas.

 

Pearl Jam – Better man

 

Better man, sin palabras. En la Biblioteca tienes disponibles su disco Ten, el primero y más conocido, y el directo Live on ten legs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *