Cuatro décadas con Los Secretos

Los Secretos, en una de sus primeras formaciones

 

«Protagonistas del mítico concierto de Caminos, principio de la Movida, la banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el inolvidable e irrepetible Enrique Urquijo. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu y la misma pasión.»

EfeEme.com

 

Los Secretos – Dejame

 

El tiempo pasa para todos y también para Los Secretos, que han formado parte de nuestra banda sonora vital durante los últimos 40 años. Comenzaron en 1978 con el nombre de Tos, pero tras la muerte de su primer batería (el famoso Canito), se celebró el concierto en su homenaje en la Escuela de Caminos de Madrid que reunió a muchos de los grupos que más tarde serían englobados en la llamada Movida Madrileña (Nacha Pop, Mamá, Paraíso, Trastos, Alaska y los Pegamoides…). Ese mismo año de 1980 cambiaron de nombre, y así hasta la actualidad.

 

Los Secretos – Pero a tu lado

 

Han sido años de altibajos en lo musical y lo personal, con la muerte de otro de sus baterías (Pedro Antonio Díaz) y, sobre todo, la pérdida de Enrique Urquijo, un líder indiscutible dentro de la banda. Aún así, han conseguido mantenerse en activo, y son varias generaciones las que siguen tarareando sus ritmos agradables y pegadizos. Para celebrar este aniversario el grupo comienza ahora una gira, Una vida a tu lado, que les llevará por varias ciudades españolas. Álvaro Urquijo y los suyos todavía tienen cuerda para rato.

 

Los Secretos – Por el boulevard de los sueños rotos

 

En la Biblioteca también nos sumamos a la celebración, y te proponemos escuchar sus discos de Grandes éxitos o Sus mejores temas y su álbum «La calle del olvido» completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *