50 años de Electric Ladyland

The Jimi Hendrix Experience

Electric Ladyland

Reprise (1968)

Localízalo en la Biblioteca

 

«En el artefacto sonoro que se oculta tras esa gloriosa portada donde unas bellas damiselas posan como Dios las trajo al mundo y en aparente estado de semi-emporramiento se halla la potencia suprema del rock&roll con una Fender Stratocaster que supura sexo, sudor y placer. Todo jadeos y lujuria en el tercer álbum del gran maestro. Psicodelia y blues-rock hasta alcanzar el clímax con la guitarra como reina absoluta.»

www.woodyjagger.com

 

The Jimi Hendrix Experience – All along the watchtower

 

Dicen que 1968 fue uno de los mejores años en la historia del rock, y Electric Ladyland es una buena muestra de ello. Han pasado 50 años desde que se publicase el tercer y último álbum de la banda formada por Jimi Hendrix, y aún mantiene su vigencia y su tremendo poderío. Un disco doble donde Hendrix vierte su creatividad, su espíritu perfeccionista y grandes dosis de experimentación. No es desde luego una obra fácil ni complaciente, por lo que incluso tiene más mérito que alcanzase el número 1 en las listas de EEUU.

 

Jimi Hendrix

 

El guitarrista de Seattle no defrauda con este conjunto de temas viscerales, de Rock con mayúsculas, con claras influencias del blues y la psicodelia. Una guitarra eléctrica destinada a la inmortalidad. Un disco influyente y venerado, precursor del rock progresivo que dominaría gran parte de la década de los 70.

 

The Jimi Hendrix Experience – Voodoo child (slight return)

 

Sin duda, un artista irrepetible. En la Biblioteca, además de Electric Ladyland, puedes encontrar Are you experienced y The Jimi Hendrix Experience, además del macroconcierto de Woodstock, donde fue una de las grandes estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *