Tres sugerencias para gustos dispares

En la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior hemos recibido últimamente algunas donaciones de cd’s de música, que iremos incorporando a nuestros fondos. Una de ellas, la de Daniel Vega Prieto, de la que hoy extraemos tres recomendaciones.


Chris Farlowe

Rock ‘n’ roll soldier

Delicious Records (2004)

 

Biblioteca

 

 

Hoy en día muy pocos se acuerdan de quién era Chris Farlowe, pero en la década de los 60 alcanzó cierta popularidad. Con su grupo, los Thunderbirds, era un habitual de los clubs londinenses, donde pudo desarrollar su explosiva mezcla de pop, soul y r&b. Nunca fue una estrella mediática, pero será recordado por algunas estupendas versiones de temas compuestos por miembros de los Rolling Stones, Manfred Mann o Small Faces.

 

Chris Farlowe – Out of time


Peter Breiner (dir.)

Beatles go Baroque

Naxos (2000)

 

Biblioteca

 

 

No soy un entendido, pero siempre me ha parecido que el sello discográfico Naxos tenía un catálogo bastante peculiar. En este caso se trata de arreglos de música de los Beatles al estilo Barroco. El disco se estructura en cuatro bloques, a modo de concertos grossos, y así podemos escuchar temas populares como Hey Jude, Help o Penny Lane adaptados al estilo de Handel, Vivaldi o Bach. El resultado es, desde luego, original. Puede que no sea del agrado de los puristas, tanto de la música barroca como de los Fab Four, pero es una apuesta diferente y suena estupendamente.

 

Concerto grosso Nº 3 (in the style of J.S. Bach)

 

Zero 7

When it falls

Ultimate Dilemma (2004)

 

Biblioteca

 

 

Zero 7 es una banda británica asociada al trip-hop, ese género que surgió en la década de los 90 y que es un tipo de música electrónica que fusiona toda clase de sonidos procedentes del soul, el hip-hop, el funk, el jazz, el r&b o el house. Lo suyo es el downtempo, una música relajante e hipnótica, ideal para tardes de domingo en un salón con chimenea. Te gustará si te gustan Portishead, Air, Hooverphonic o Morcheeba.

 

Zero 7 – Somersault

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *