Elton John, la gira final

© 1975, Terry O’Neill – Elton John Dodgers Stadium

 

Hace unos días Elton John nos comunicaba su decidida intención de abandonar los escenarios, argumentando motivos personales. Lo hará a lo grande, como nos tiene acostumbrados, con una gira de despedida que concluirá en 2021 después de 300 conciertos para sus incontables fans en todo el mundo. Farewell, Yellow Brick Road Tour será el broche de oro a una carrera profesional realmente productiva durante más de 50 años. Sir Elton, ya septuagenario, tiene todavía unos años por delante para replantearse su decisión, aunque también comunicó que seguiría con su labor compositiva orientada tanto a nuevas canciones como a musicales.

 

Elton John – Your song (live)

 

«Ante un personaje como Elton John no se puede permanecer indiferente. Se le puede amar locamente u odiar visceralmente, pero es difícil olvidar el impacto de sus canciones, sus atuendos y su afán de exhibicionismo. Genial, fantasioso, transformista, excesivo. Sublime y kitsch, pero siempre original, Elton John ha contribuido a cambiar muchas reglas del juego en el mundo del pop.»

Historia de Rock

Elton John – Crocodile rock (live)

 

Efectivamente con Elton John no valen las medias tintas, pero aunque desapruebes su imagen excesiva o su vida personal de derroche y glamour, lo que no se puede negar es su enorme talento. Excelso compositor (mérito compartido con su habitual letrista Bernie Taupin), excelente pianista y descarado showman, es un artista realmente exitoso que ha vendido más de 300 millones de discos. Desde sus inicios se mostró como un músico diferente y en la década de los 70, sin duda la más creativa, comenzó a forjar un estilo propio que le ha acompañado hasta la actualidad.

 

Elton John – I’m still standing (live)

 

No sabemos todavía si la despedida será definitiva, habrá que esperar unos años, pero de momento podemos seguir disfrutando con la música de este brillante compositor de himnos populares. En la Biblioteca tienes disponibles su recopilatorio Greatest hits 1970-2002 y The big picture.

 

Elton John – Rocket man (live)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *