40 años de «Rumours»

Fleetwood Mac

Rumours

Warner (1977)

Localízalo en la Biblioteca

 

«Rumours es un trabajo que se nutre íntegramente de las circunstancias personales que rodeaban a cada uno de sus integrantes a través del contraste entre las composiciones más agresivas y viscerales de Buckingham y Stevie Nicks y la melancolía reflexiva de las canciones de Christine McVie. Las armonías entre las voces femeninas y la masculinidad de la voz de Lindsey le otorgaban al sonido de Fleetwood Mac una versatilidad que ofrecía una multiplicidad de lecturas y puntos de vista que enriquecieron la historia que el quinteto intentaba narrar a lo largo de los once cortes que lo componen.»

Federico del Val (Indiehoy)

Fleetwood Mac – Go your own way

 

En febrero se han cumplido 40 años de la publicación de Rumours, de Fleetwood Mac, uno de los discos más aclamados y populares de la década de los 70. La banda británica, que comenzó su andadura con el blues por bandera, consigue aquí su mayor éxito al evolucionar de estilo hacia un soft-rock más comercial y pegadizo, marcado por unas atractivas armonías vocales y por la mezcla de instrumentación eléctrica y acústica.

 

Fleetwood Mac

 

Rumours es obra de la formación más reconocible del grupo, la integrada por Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Stevie Nicks y Christine McVie. El proceso de grabación fue largo y tumultuoso, debido a los numerosos conflictos personales que había entre los miembros. Algo que queda claramente reflejado en las letras de las canciones. Algunos de ellos reconocerían tiempo después que, en el peor momento de sus vidas particulares, habían sido capaces de dar lo mejor de su capacidad artística y musical.

 

Fleetwood Mac – Don’t stop

 

Rumours sigue siendo una obra imprescindible de aquella época, y todavía se mantiene en el Top 10 de los discos más vendidos de todos los tiempos, con más de 40 millones de unidades.

 

Fleetwood Mac – Dreams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *