George Michael, algo más que un icono juvenil

George Michael

 

«George Michael was the biggest British pop star of the 1980s, spinning a series of infectiously catchy pop singles into global stardom that saw him sell over 100 million albums worldwide. Blessed with good looks, a fine voice, and a knack for writing engaging melodies that worked well with dance-friendly rhythms, Michael became the rare teen sensation who matured into a respected star as an adult, though his life after achieving pop icon status was not without personal and creative challenges.»

AllMusic

 

George Michael – Careless whisper

Comenzamos el 2017 casi como terminamos el año anterior, recordando a una estrella del pop recientemente fallecida. Annus horribilis el 2016. Resulta obligado dedicar unas líneas a George Michael, que nos dejó con solo 53 años el pasado día de Navidad, cuando en medio mundo seguramente sonaba su emblemática Last Christmas. Perdíamos a un compositor exitoso y un notable cantante, un artista multiventas que durante las décadas de los 80 y 90 llegó a situarse a la altura de superestrellas como Michael Jackson, Madonna o Prince.

 

George Michael – Faith

La carrera musical de George Michael tiene bastantes altibajos y resulta llamativo su enorme éxito en contraste con su escasa producción. Su fama comenzó con Wham! (1981-1986), grupo orientado hacia el mercado adolescente y juvenil, donde forjó su imagen de sex symbol. El resto lo consiguieron unas melodías irresistiblemente pegadizas. En 1987, ya en solitario, publica Faith. Es su álbum icónico, su época más triunfal, acompañado de un look más agresivo que le facilitase abandonar su condición de ídolo juvenil para convertirse en un artista «serio» y adulto. Lo consiguió en parte, ya que una ajetreada vida personal no le permitió nunca llegar a cotas más altas. Siempre vivió rodeado por el escándalo: depresiones, problemas con las drogas y el alcohol, accidentes de tráfico, multas y prisión, exhibicionismo, ocultación de su homosexualidad, enfrentamiento con su discográfica… Todo esto, por supuesto, pertenece al ámbito privado y no disminuye la importancia de su legado y la sensación de que el año pasado nos ha robado muchos pedazos de nuestro corazón y nuestra memoria en el terreno de la música.

 

George Michael – Freedom

En la Biblioteca encontrarás el disco The final de Wham!, un recopilatorio lleno de hits ochenteros con un George Michael enfilado hacia el estrellato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *