La voz envolvente de Gregory Porter

Gregory Porter - Issues Of LifeGregory Porter

Issues of life : features and remixes

Membran Media (2014)

Localízalo en la Biblioteca

«Personalmente el jazz es la historia de mi vida, de mi gente, de mi tierra. Tengo que continuar contando mis historias»

Gregory Porter

Gregory Porter – The «In» crowd

Proyecto de jugador profesional de fútbol americano, chef y, finalmente, jazzman. Éste es el curioso periplo recorrido por Gregory Porter hasta convertirse, según la crítica especializada, en una de las principales referencias del jazz y el soul actuales. Porque es innegable que tras ese peculiar aspecto (barba poblada, enorme envergadura, gorra con capucha…) se esconde una voz elegante, cálida y profunda. Un artista diferente, con sello propio.

Gregory Porter

Gregory Porter

 

Y en este proceso destaca la influencia de la madre y su cercanía al gospel. Su muerte prematura llevó a Porter a refugiarse en la música como terapia, y esto finalmente derivó en una profesión. Tras unos primeros discos sin demasiada repercusión, fichó por Blue Note y publicó Liquid spirit que, además de un sorprendente éxito comercial, consiguió el Grammy 2014 al Mejor Álbum de Jazz Vocal. Sin duda, un cantante y compositor con buenas expectativas.

 

Gregory Porter – Hey Laura

 

En la Biblioteca tenemos el cd Issues of life, un disco que incluye versiones y remezclas de temas anteriores, aunque también hay material nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *