Alexandre Desplat, por fin

Alexandre Desplat - The Grand Budapest Hotel

Alexandre Desplat

The Grand Budapest Hotel

ABKCO (2014)

Localízalo en la Biblioteca

 

«A true cinephile, his approach to film composition is not only based on his strong musicality, but also on his understanding of Cinema, which allows him to intimately communicate with directors. Inspired by the works of Maurice Jarre, Bernard Herrmann, Nino Rota or George Delerue, he expressed his desire to compose for Cinema early, but really made his decision after listening to John Williams’s score to Star Wars.»

alexandredesplat.net

Alexandre Desplat – Canto at Gabelmeister’s Peak (TGBH)

Por fin. Eso es lo que debió pensar el compositor y director francés Alexandre Desplat, además de sus numerosos e incondicionales seguidores, cuando hace unos meses consiguió el Oscar a la mejor banda sonora original después de haber estado nominado en ocho ocasiones. Y todo parecía indicar que así iba a ser, ya que además de obtener el premio por la película de Wes Anderson, acudía a la gala con otra nominación por The imitation game. Está claro que éste era su año, como demuestra el hecho de haber conseguido también el Bafta y el Grammy.

Alexandre Desplat

Alexandre Desplat

 

Y es que Desplat ya es un artista totalmente consolidado con más de cien composiciones para películas. Hijo de madre griega y padre francés, su formación es variada y heterogénea, incorporando elementos de la música clásica, el jazz y ritmos de diferentes procedencias, sobre todo de Brasil y África. Intérprete de varios instrumentos, como el piano, la trompeta y la flauta, un momento importante en su carrera fue cuando conoció a la violinista Dominique Lemonnier, habitual colaboradora y posteriormente su esposa. En 2003 comenzó a trabajar en Hollywood, y desde entonces ha tenido un ascenso imparable hasta convertirse en uno de los músicos más reputados en la actualidad. Un ejemplo de ello es que en 2014 fue el primer compositor elegido para presidir el jurado de la Mostra di Venezia.

 

Alexandre Desplat – Main theme (TGBH)

 

Como nos gusta mucho Alexandre Desplat, en la Biblioteca puedes encontrar más discos suyos, como The painted veil, The curious case of Benjamin Button, Julie and Julia, The King’s speech y The monuments men.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *