#Arrancamosconmúsica

IMG_2704peq

En la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación hemos tenido la idea de recibir cada mañana a quienes vienen aquí a estudiar y trabajar con música. Con una música que sirva para que nos despertemos y empecemos la jornada de trabajo con ánimos y con toda la disposición para aprovechar el día. Además, lo anunciamos en Twitter con la etiqueta #Arrancamosconmúsica, que nos gustaría que se utilizase para que nos hiciéseis peticiones y  elegir así el preludio musical de la mañana.

Nos pareció una idea un tanto arriesgada, especialmente en época de exámenes, pero hemos comprobado que no es mal recibida e incluso en algún caso la gente ha subido las escaleras hacia las salas de lectura con el ritmo en los pies. Y, a pesar de este inicio, después nos instalamos inmediatamente en el silencio necesario para trabajar.

Por poner algunos ejemplos de lo que se ha escuchado hasta ahora, un día empezamos muy suavemente con Nights in White Satin, de los Moody Blues, perteneciente a su célebre álbum Days of the Future Passed, otro, recordamos a Rodríguez, el músico olvidado que sin saberlo se había convertido en un ídolo en la Sudáfrica del Apartheid y sobre el que el malogrado Malik Bendjelloul realizó el documental Searching for Sugar Man, merecedor de un Óscar.

Insistimos en las bandas sonoras con la canción London Calling, de The Clash, perteneciente a Billy Elliot. Y también han pasado por aquí Mike Oldfield, Aloe Blacc, Camarón de la Isla o Andrés Calamaro.

Os animamos a que nos pidáis música para empezar bien el día; hacedlo en Twitter con la etiqueta #Arrancamosconmúsica.

Y esto es todo por ahora; os dejamos con otra de las canciones que sonaron recientemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *