Anni B Sweet y el renacer del Folk-Pop femenino en España

Anni B Sweet

Start restart undo

Subterfuge Records (2009)

Localízalo en la Biblioteca

Anni B Sweet es en realidad Ana López, una malagueña nacida en 1988. Es una cantautora de reciente aparición, con un estilo cercano al indie pop y al folk acústico, y con grandes similitudes a otras artistas noveles como Russian Red (la madrileña Lourdes Hernández), Alondra Bentley (murciana de origen británico) o Boat Beam (trío formado por una australiana, una americana y una española). Aunque a ellas no les gusta este encasillamiento, sin embargo todas cumplen el perfil de «chicas con guitarra», además de ser jóvenes, sensibles y anglófonas.


Anni B Sweet – Motorway
Todas cantan en inglés y son deudoras del legado musical de Bob Dylan, Joan Baez, Joni Mitchell o Kate Bush. Pero seguramente lo más significativo es que su difusión y popularidad no se ha producido a través de medios convencionales como la radio y la televisión, sino gracias a Internet (sobre todo, Myspace). Mucho antes de publicar su primer disco, la voz suave y melancólica de Anni B Sweet era conocida en la red por multitud de seguidores, lo que también favoreció su participación en bastantes conciertos y festivales.


Anni B Sweet – Second hand

«La cantautora folk-pop Ana López ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans desde que colgara algunas (grandes) canciones en Myspace, y ahora que tiene disco oficial su fama sólo debería estallar del todo. Anni B Sweet viene a sumarse a esa pequeña nómina de artistas indies nacionales cuya música puede llegar, afectar, a un público amplio, indie y no indie. ¿Quién se resiste a esas melodías o esa voz cristalina capaz de romperte y reconstruirte al mismo tiempo? Si todavía queda justicia poética en el mundo, o algo de buen gusto en España, «Start restart undo» debería ser un éxito.»
Juan Manuel Freire


Anni B Sweet – A sarcastic hello

Start restart undo, publicado por el sello Subterfuge Records y con la producción de Brian Hunt (ex Russian Red), es una colección de canciones sencillas y melodías impecables, cuya acogida por parte de público y crítica parece augurar para Anni B Sweet un porvenir bastante dulce.
Aprovechamos para recomendarte otros discos de folk y pop de mujeres que podrás encontrar en la Biblioteca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *