Nueva plataforma de préstamo de libros

Tenemos una nueva plataforma de préstamo de libros en la biblioteca que permite la lectura en línea o sin conexión de libros de diferentes editoriales.

Podréis encontrarlos como siempre desde el buscador de la biblioteca, por autor, título, etc. y sobre el registro del libro pinchando en Acceso en línea, lo que os llevará directamente a la plataforma. No obstante, si hacéis la búsqueda desde Bases de datos A-Z, seleccionando Libros electrónicos en tipo de base de datos y la P en la lista alfabética, entraréis directamente en Préstamo de libros electrónicos.

En la página de inicio se presenta un carrusel con las novedades disponibles, pero también es posible hacer búsquedas o navegar por áreas temáticas.

Cuando encontremos un libro de nuestro interés, debemos pinchar en Acceso para identificarnos con nuestro login y password de la universidad.

Cada usuario dispone de una sección personal y en ella puede ver los recursos digitales en préstamo, las reservas y sus favoritos, las búsquedas guardadas, los datos de su perfil y el historial de accesos a los contenidos.

Para prestarnos el libro basta con pinchar en Prestar, como se puede ver en esta imagen, y esperar confirmación del sistema.

La lectura puede hacerse online en todo tipo de dispositivos con conexión a Internet. En cuanto a la lectura offline, son necesarios algunos requisitos previos así como disponer de una cuenta de Adobe ID (para crear una, pulsa aquí y autoriza tu equipo: una vez descargada la aplicación es necesario que el equipo quede asociado a tu cuenta para que te permita acceder a los libros electrónicos. En el menú superior selecciona la opción Ayuda / Autorizar equipo)

El préstamo tiene una duración de 7 días para la Bibliografía recomendada y 15 para los libros de editoriales universitarias y obras de creación (literatura). Se puede tener un máximo de 2 libros prestados sin posibilidad de renovación. Se admiten las reservas y este préstamo es independiente del de ejemplares físicos de la biblioteca.

Para la devolución de la copia offline se debe acceder a la cuenta creada y realizarla desde allí.

Más información:

Un comentario en “Nueva plataforma de préstamo de libros

  1. Pingback: Descubre la nueva plataforma de gestión de libros electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid - Xercode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *