Recurso en prueba: JoVE (Journal of Visualized Experiments)

De manera extraordinaria y temporal tenemos acceso a JoVE (Journal of Visualized Experiments):

JoVE Education (en pruebas hasta el 15 de junio) es una plataforma de vídeoartículos científicos de gran prestigio en el mundo de la educación y la investigación. Son recursos muy orientados a los laboratorios, química, biología… aunque ahora también se incluyen vídeos de psicología.

Es necesario crear una cuenta de usuario y tiene funcionalidades interesantes como la de embeber en Moodle o el mapeo en texto del contenido de los vídeos.

El contenido se divide en los siguientes apartados:

Science Education: es la librería de Educación +1.000 vídeos de técnicas básicas de laboratorio, que ayudan a aumentar la eficiencia y la eficacia de los estudiantes en el laboratorio.
Lab Manual Biology: 32 módulos de laboratorio completos y centrados en el currículo para Introducción a la Biología I & II. Video de preparación del instructor, de conceptos, de protocolo para estudiantes….
Lab Manual Chemistry: módulos de laboratorio completos y centrados en el currículo. En cada módulo de laboratorio integral, obtendrá: Video de preparación del instructor, de conceptos, de protocolo para estudiantes….
Core Biology es el primer software de vídeo en Biología para estudiantes universitarios, con +300 vídeos. Hay libros mapeados.
Core Social Psychology: el primer software de vídeo en Psicología para estudiantes universitarios. 66 lecciones de video animado, otros 25 videos de científicos en acción, demostramos experimentos de investigación clásicos y originales realizados en el laboratorio.

Accede a esta plataforma desde el listado A/Z de bases de datos de la Biblioteca y sigue las instrucciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *