Presentación de la novela El factor de impacto

factorEl lunes 16 de noviembre a las 13,30 horas se presentará en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Politécnica Rey Pastor (Leganés) la novela El factor de impacto (Editorial Nostrum). El autor, Javier Sanz Feito, es profesor de la Universidad Carlos III (trabaja en el Departamento de Ingeniería Eléctrica).

Se trata de una novela de campus que transcurre en una escuela de ingeniería en la que, sobre la base de una trama científica (a modo de techno-thriller), se analizan los problemas de la investigación en ciencia e ingeniería, las relaciones personales entre investigadores y las relaciones de poder en la universidad, entre otros elementos.

En la presentación, el autor de la novela estará bien arropado por gente de la casa: por el director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia, y por Carmen Vázquez, también investigadora en la Escuela. Al finalizar habrá un pequeño debate para reflexionar sobre la vida en la universidad y las relaciones entre profesores e investigadores, el arduo dilema entre publicar o patentar, o incluso el papel que puede jugar la literatura de base científica como elemento divulgativo de la actividad investigadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *