El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres

ISBN 978-84-16216-24-6
ISBN 978-84-16216-24-6

Tenemos la suerte de haber leído y reseñaros en este blog el primer libro de ficción de Paz Martín-Pozuelo: “El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres”.

Paz es profesora del Dpto. de Biblioteconomía y Documentación de la UC3M,  quien además de su actividad docente e investigadora escribe cuentos, poesía, relato, novela… le encanta la fotografía y es autora de varios blogs.

El libro lo componen 22 pequeñas historias de mujeres, protagonistas de los relatos, con historias que transcurren en la niñez, la adolescencia, la madurez o la senectud. Por tanto, el ciclo de la vida, sus distintas etapas, se convierten en un cordón invisible que conecta los cuentos y sus personajes.

Las historias son sencillas, cotidianas, que emocionan no sólo porque tratan temas de interés universal (el amor, el dolor, el miedo, la muerte, la soledad…), sino también por su realismo; cada historia es un pedacito de realidad bellamente narrada, a veces en términos poéticos pero otras veces de manera cruda y directa.

Como explica la autora en su prólogo Todo lo que me importa: ”…arden entre las páginas de este libro pedacitos de vida, historias breves y sencillas, el alma de mujeres grandes que sufren, que sienten, que viven…”

Las protagonistas de sus cuentos, Maribel, Luca, Racha, Lola, Carmen, Amalia, Tana…, son mujeres de carne y hueso cuyas historias podrían ser la de cualquier madre, abuela, hermana o amiga que conozcamos en persona.

Como afirma la autora: “Aquí están para ustedes las pequeñas historias de estas mujeres grandes porque, al fin, lo que de verdad me apasiona es compartir todo aquello que consigue emocionarme.”

No importa si eres hombre o mujer, desde la biblioteca te recomendamos la lectura de estos cuentos porque a ti también te conmoverán. Se trata además de un libro solidario, solo cuesta 12 euros y la recaudación íntegra de la obra irá destinada a apoyar el Programa de Recuperación, Rehabilitación y Reinserción de las mujeres víctimas de la violencia de género.

El libro lo podéis adquirir en las principales librerías pero también está disponible para su préstamo en la Biblioteca del campus de Colmenarejo.

M. Herrera y M. Ramos


El próximo lunes 13 de abril a las 19:30h tenéis oportunidad de asistir a la presentación de este libro en nuestra Universidad (Salón de grados. Campus Madrid Puerta de Toledo). Intervendrán Paz Martín-Pozuelo (Autora), Rosa San Segundo (Directora del IEG), Ana M. Pérez (Presidenta de la federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas); Noemí Trujillo (Poeta y Editora Playa de Ákaba); Rosa María Calaf (Periodista y escritora).

La presentación forma parte de las actividades que el Instituto de Estudios de Género de la UC3M realiza en conmemoración del Día del libro. La precede, a las 18:00h, la mesa redonda “mujeres, literatura y solidaridad”.

2 respuestas en “El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres

    1. H. Autor

      Isabel, sí, el libro ya está a la venta. Hay un link en el texto que remite a la editorial, y lo puedes pedir en tu librería más cercana, seguro que te lo consiguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.