Un día muy aburrido

Hay días que parece que no acabarán nunca, días en que el tedio y el aburrimiento predominan, pero siempre acaba sucendiendo algo inesperado que nos saca de esa sensación. Sin embargo aquel domingo de 1954 fue diferente. Una jornada cualquiera que con el tiempo terminaría convirtiéndose en un día memorable para la historia reciente.

Científicos de la Universidad de Cambridge determinaron, ya en el siglo XXI, que aquel 11 de abril de 1954 había sido día más aburrido de la historia contemporánea. Nada noticiable aconteció en aquel primaveral y aburridísimo domingo.

59 años después no podemos arriesgarnos a que el hecho se vuelva a repetir, por lo que desde la Biblioteca del Campus de Colmenarejo hemos decidido combatir el aburrimiento con humor, literario en este caso. Una selección de obras que van desde la comedia romántica al humor más negro. De Groucho Marx a Tom Sharpe. Del Diario de Bridget Jones a La caída del Museo Británico pasando por las grabaciones de los incorregibles actores de Muchachada Nui.

Una gran época pide grandes hombres. Hay héroes desconocidos y oscuros, privados de la fama y de la gloria históricas de un Napoleón. Hoy mismo podríais encontrar, por las calles de Praga, a un hombre desaliñado que no se da cuenta de la importancia que tiene para la historia de la magna época moderna. Si le preguntarais cómo se llama, os contestaría con sencillez y modestia: «Soy Svejk…»

Las aventuras del buen soldado Svejk / Jaroslav Hasek

15.15 Me como los diez kilogramos de churros que he comprado. Me gustan tanto que, acabado el último, me como también el papel aceitado que los envolvía.

Sin noticias de Gurb / Eduardo Mendoza

– ¡Propongamos a Groucho Marx para la Vicepresidencia!
   Naturalmente me sentí aludido, y me pregunté por qué había sido elegido para tal honor. ¿Qué causa   impulsaba a mis amigos a presentarme como candidato?
– Porque el vicepresidente, por lo general, nunca dice nada y me ha parecido que esto podría ser una experiencia insólita para usted.

Memorias de un amante sarnoso / Groucho Marx

Otros autores como Miguel Mihura, Rafael Azcona, Rafael Reig, Elvira Lindo o P.G. Woodehouse nos ayudarán a salir del aburrimiento con una terapia completamente eficaz como es la lectura.

León: dícese del que lee demasiado

Diccionario del siglo XXI / José Luis Coll

Una respuesta en “Un día muy aburrido

  1. marta

    hola queria saber el nombre de un libro solo me acuerdo que era un chica que se llama sofia que vive con su tio y su hermanito. el tio utilisa a la chica para chantajear a hombre rico que vienen a las fiestas que organisa su tio la amenasa con que si ella no hace lo que le pide algo malo le sucedera a su hermanito. hasta que aparece un hombre que se da cuenta de la trampa y decide ayudarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.